Sistema Mundial de Hándicaps. Artículo Técnico 5. Limitación de subidas de hándicaps

Artículo publicado el 21-01-2020 en la web www.rfegolf.es de la Real Federación Española de Golf

La introducción del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, diseñado para establecer unas reglas únicas y comunes para el control de hándicaps y para ofrecer una medida más constante de la habilidad de los jugadores de diferentes regiones del mundo, se implantará según lo previsto a lo largo de 2020.

Conoce las cuestiones más importantes relacionadas con este asunto a través de una serie de artículos técnicos en los que se desmenuzan las cuestiones más relevantes con objeto de ofrecer a los golfistas la información más detallada posible sobre cómo se calcula el hándicap.

El quinto artículo se centra en la limitación de las subidas de hándicap, que tendrá dos niveles. En el sistema actual esto no es necesario ya que las subidas se hacen de manera muy lenta, ya que se sube una sola décima cuando no se juega bien. Sin embargo, el SMH, al ser un sistema más dinámico, uno de los objetivos del nuevo sistema es que refleje mejor el nivel real del jugador, por lo que necesita de una limitación en las subidas.

Sistema Mundial de Hándicaps – Artículo Técnico 5