Sistema Mundial de Hándicap: Implantación en España en el primer trimestre de 2020

 

Artículo publicado en la web de la Real Federación Española de Golf el domingo 29-12-2019

 

Sistema Mundial de Hándicap: Implantación en España en el primer trimestre de 2020

Se anula la Revisión de Hándicaps anual que establece el Sistema de Hándicaps EGA en vigor

Con motivo del futuro lanzamiento del Sistema Mundial de Hándicaps, y siguiendo las recomendaciones dictadas por la World Handicap Authority (WHA) y la EGA, el Comité de Campos y Hándicap de la Real Federación Española de Golf comunica que:

. Se anula la Revisión de Hándicaps anual que establece el Sistema de Hándicaps EGA en vigor y que debería realizarse el 1 de enero de 2020.

. Se establecen como nuevos hándicaps máximos para jugadores benjamines, alevines e infantiles, 54, anulándose la revisión del hándicap de estos jugadores al pasar a un nuevo nivel según establecía la Circular 76/2014, la cual queda anulada.

Asimismo, y ante las consultas que están llegando a la RFEG, queremos comunicar que el Sistema Mundial de Hándicaps no entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en España.

La WHA, dada la complejidad del cambio, ha establecido todo el año 2020 como periodo válido para realizar el cambio al nuevo sistema. La RFEG está trabajando para que el cambio sea en el primer trimestre del año. La fecha será anunciada con la anticipación necesaria dada la importancia del cambio.

Circular 81/2019